Colombia es un país reconocido por su biodiversidad y escenarios naturales de ensueño, posee lugares que no solo se roban las miradas de miles de visitantes nacionales si no que cada vez son más populares entre los extranjeros, quienes se desviven por recorrer los distintos parajes entre los que se encuentran algunos que no han sido intervenidos por el hombre y todavía conservan su esplendor al igual que siglos atrás.

Además de gozar de paisajes únicos, estos lugares son de gran importancia a nivel biológico y geológico, ya que cuenta con distintas especies de plantas y animales que sólo se consiguen en estos esplendorosos lugares.

Acompáñanos en este recorrido por 12 maravillas naturales que, si no has tenido la oportunidad deberías visitar algún día.

1. Una de las caídas de agua más altas de Colombia se encuentra en las inmediaciones del municipio de La Ceja, Antioquia. 

 

2. Una invitación a la aventura, un paraíso de fauna y flora… Así describen a la Serranía de Chiribiquete que se ubica entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

 

 

3. Este lugar es considerado un santuario natural de energía, vegetación y agua. Puedes visitarlo en el departamento de Nariño, sur de Colombia.

 

4. Ubicado en Salento, Quíndio. En este bello paisaje crecen las palmas de Cera, las más altas del mundo y árbol nacional de Colombia.

 

 

5. En las montañas de Boyacá y Arauca, se encuentra esta fascinante reserva natural de impresionantes cadenas montañosas de picos nevados.

 

6. Esta magnífica formación en las rocas rojizas da origen a extraordinarios jacuzzis naturales, el lugar hace parte del típico paseo santandereano.

 

7. La costa del pacífico colombiano disfruta de la espectacular Isla Gorgona. Entre sus características destacan sus arrecifes coralinos y su bosque húmedo tropical, a parte de su relieve montañoso.

 

8. Estas hermosas aguas bañan los límites del Vaupés y el Amazonas. La fuerza en la caída de sus cascadas es espectacular.

 

9. En este hermoso lugar se respira tranquilidad, el mar azul y sus playas vírgenes son un encanto. Se encuentra ubicado en la Guajira, extremo norte de Sur América.

 

10. Este es uno de los paisajes naturales más imponentes de Colombia y gran destino turístico del Huila. 

 

11. Pasando la ciudad de Santa Marta en la costa atlántica, se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, cuenta con la montaña costera más alta del mundo, y es un lugar relajante para los viajeros.

 

12.  Esta maravilla natural se encuentra rodeada de bosques y biodiversidad de ecosistemas. Está Ubicada en pleno corazón del eje cafetero, sus aguas termales son recomendadas para tratamientos médicos.

 

 

Vía: Richi Travel Blog