Cada vez son más avanzadas las técnicas de reciclaje en el mundo, las personas ahora tienen un punto de vista diferente y va en crecimiento el llamado a reutilizar los desechos y conservar nuestro planeta.

En algunos países, los neumáticos desgastados se reciclan y se convierten para otro uso, ya que de las llantas pueden extraerse subproductos para diversos sectores de la industria gracias a su composición de caucho (80 %), acero (15 %) y fibras (5 %), a niveles industriales, se reutiliza el caucho para generar asfalto modificado, también se puede utilizar granulado para canchas sintéticas, calzado, adoquines, como sustituto del aserrín y para reemplazar combustibles fósiles tradicionales, pues, según expertos, llega a generar mayor energía que el carbón.

Pero eso no sucede de esta manera en Nigeria, el país no se encuentra en la capacidad de llevar a cabo tales procedimientos, aunque algunas compañías ya están haciendo cosas como zapatillas con neumáticos usados, la mayoría de los nigerianos prefieren descartarlos como desechos.

Este no es el caso del artista nigeriano Nkwocha Ernest, quien desde otra perspectiva notó este detalle y decidió dar una nueva vida al vasto material desechado aprovechándolo al máximo para convertirlo en arte.

El artista radicado en Lagos, ve este material como un monumento con el que puede hacer algo hermoso, con este pequeño gesto, se ha convertido en una sensación de Internet gracias a sus peculiares obras de arte.