Las bebidas alcohólicas son un factor común que, generalmente restringen los especialistas a la hora de recomendar algún tipo de dieta a sus pacientes, pero ¿A que se debe?

Las bebidas espirituosas y las combinaciones de estas (con otras semejantes u otros ingredientes) resultan, al parecer, una bomba calórica que atenta en contra de mantenernos sanos y en nuestro peso ideal. Hoy en BajoLente te traemos algunas opciones de licores entre los que están aquellos que, si quieres mantener un buen estado físico es preferible evitar y esos que tomados con moderación tienen menor impacto en nuestro peso.

1. Ginebra.

Con 40° de alcohol, una botella de 750 ml tiene 1821, esto equivale a tomar 12 cervezas.

2. Whisky.

Dicen que el whisky no engorda tanto, pero eso depende de cuántos se tome y qué tan grandes. Una botella de 750ml contiene al igual que la ginebra, 40° de alcohol y 1821 calorías.

3. Ron.

Después del whisky y el ginebra, es otro de los tragos puros con más calorías ya que de todas maneras es un destilado de la caña de azúcar. Contiene 40° de alcohol y 1821 calorías.

 

4. Vodka

Una Botella de 750ml contiene 35° de alcohol  y 1760 calorías, el vodka si se toma puro, es un trago bajo en calorías. El problema es que la mayoría de las veces se mezcla con jugo de naranja o de arándanos, y ahí es cuando se le añade carga calórica. Una opción saludable es mezclarlo con agua mineral.

5. Vino Blanco.

Los vinos blancos tienen una menor graduación alcohólica, sólo 15° y 643 calorías,  esto equivale a tomarse 4 cervezas

6.Vino Tinto.

La lista de bondades que tiene el consumo moderado de vino es extensa, y por esa razón es un aliado de las mesas en la rutina diaria, una botella de vino tinto contiene 493 calorías y 43° de alcohol.