La naturaleza, sin duda, nos brinda maravillas y paisajes que en ocasiones cuando son retratados o fotografiados generan gran impresión debido a su majestuosidad y belleza. Hay en el mundo personas que dedican su trabajo a inmortalizar escenarios o momentos y también existen otras que simplemente están enamoradas de la madre tierra y plasman de una manera mágica ese amor. Este es el caso de Santiago Úsuga Muñoz, un viajero orgullosamente Antioqueño de 25 años que vive en la vereda Samaria del Carmen de Viboral, es comunicador y relacionista corporativo de la universidad de Medellín.

Hoy en BajoLente te contamos un poco sobre él y también te mostramos su «top 10» con algunas espectaculares fotografías que ha tomado en cada uno de los sitios que ha visitado.

Santiago se describe como un «Apasionado por las montañas y los paisajes naturales, en los cuales admira la perfección de nuestra madre naturaleza. Al contemplar una montaña, un río, un cañón o las estrellas, podemos entender la magnitud del universo y la paciencia con la que se transforma nuestro planeta. Miles de años petrificados en la peña de una montaña o las bellas estrías que deja el agua al descender de un cerro buscando un cauce, son para él fuente de inspiración».

#1. Páramo del sol – Urrao, Antioquia (Lugar místico)

#2. Cañón del Urubamba – Perú (Luz perfecta)

«Los colores vivos, las texturas, los atardeceres, las nubes, las cascadas, las flores y las profundas selvas son todos ellos milagros por los que vale la pena vivir y recorrer kilómetros».

#3. Alpes Bávaros – Alemania (Pureza).

#4. Cañón Itaimbezinho – Brasil.

«Al estar en lo alto de una montaña no olvidamos nada , por el contrario son más lúcidos nuestros pensamientos que a la larga son los que crean nuestras vidas y nuestras realidades».

#5. Cañón del Chicamocha – Santander.

«El país más hermoso que he conocido es Colombia, por su agreste geografía, por sus aves, frutas tropicales y porque cada cordillera que atraviesa el país es única».

#6. Playa Lagoinha – Brasil.

#7. Puesta de sol en Río de Janeiro.

«No necesitamos grandes equipos de fotografía para sacar una buena imagen, solo basta ser buen observador y tener la sensibilidad de capturar el ambiente donde estás, un teléfono celular con 5 megapixeles puede hacer maravillas si la luz y la composición son las adecuadas».

#8. Desierto de la Tatacoa – Huila.

#9. Cataratas del Iguazú.

“Todo el mundo necesita un lugar para conversar con el alma y ese lugar para mi son los montes.”

#10. Laguna de Guatavita Cundinamarca.

¡Bonus!

Minas Gerais – Brasil.

Cañón del Río Aures – Abejorral.

Si quieres encontrar mas paraísos ocultos síguelo en Instagram como @santiusuga.