Hoy en BajoLente te traemos 8 curiosidades que seguramente no sabías sobre el mundo de los tatuajes.

En la actualidad, las tiendas de tatuajes son parte del paisaje común de las ciudades. Pero entre 1961 y 1997, era ilegal tatuarse en la ciudad de Nueva York debido a una brote de hepatitis B.

Sabías que la palabra «tatuaje» viene del sustantivo samoano tátau, que significa «marcar o golpear dos veces»? 

La henna negra utilizada para hacer tatuajes temporarios contiene p-fenilendiamina o PPD. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos advirtió que el uso de esta sustancia puede provocar cicatrices y otras reacciones secundarias.

La tinta negra suele estar hecha de huesos carbonizados de animales y, a veces, hasta de resina de escarabajos. Pero que no cunda el pánico entre los veganos, poco a poco, están empezando a aparecer tiendas de tatuajes veganos.

Para las mujeres Ainu de Japón, era costumbre tatuarse labios gigantescos en la cara. Los tatuajes de labios eran una marca de madurez y se creía que espantaban a los espíritus malignos.

 

La tienda de tatuajes Little Vinnie’s Tattoos de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, es muy famosa para los sobrevivientes del cáncer de mama. Vinnie es conocido como el «Miguel Ángel de los tatuajes de pezones», debido a su habilidad para decorar y embellecer las areolas de aquellas mujeres que tuvieron que someterse a una masectomía.

 

Durante la filmación de xXx, el actor Vin Diesel usaba un tatuaje falso, con el nombre Melkor, en el estómago. Luego se reveló que ese era el nombre del personaje de Diesel en su juego favorito, Dungeons & Dragons.

Samuel F. O’Reilley patentó la primera máquina para tatuar en 1891. De hecho, es una modificación de la lapicera perforadora inventada por Thomas Alva Edison en 1876. 

 

Vía: www.msn.com