Dawn Doan es forjadora de porros profesional y la única mujer en la National Joint League, sus peculiares obras de arte fumable redefinen lo que significa ser un «marihuano creativo». 

Una ballesta completamente funcional. Foto: Dawn Doan.

Porros con forma de baterías, ballestas funcionales y personajes de Disney integran la colección de piezas creadas por Doan, asegura que el detonante de su interés por esta disciplina se dio en un encuentro formativo con el legendario forjador Tony Greenhand

«Vi que Tony Greenhand había hecho un Spider-Man y era increíble», «Me dije: ‘Wow, ¿esto existe?’. Literalmente, desde ese momento pensé, puedo hacer cualquier cosa. ¿Por qué me apego a estas formas básicas?».

Después de mucho ensayo y error, pudo realizar el primer porro de papel completamente cuadrado. «Fue entonces cuando las cosas se volvieron una locura».

Foto: Dawn Doan.

La artista comenta que el arte de forjar porros de manera profesional es una disciplina compleja y exigente. Hay dos formas básicas de forjado: a mano, usando el papel para conjurar formas de la nada, y la técnica basada en estatuillas, donde se construye un porro en torno a figuras de papel maché. Doan comenzó como forjadora a mano, pero a últimas fechas se ha dedicado al trabajo con estatuillas.

Foto: Dawn Doan.

Crear la batería a mano le llevó 25 horas, y al personaje animado Wall-E, 30. Recientemente, Doan comenzó a aceptar pagos por figuras comisionadas, cobrando entre $30 y $50 dólares por hora de forjado.

Los porros que forja para los encargos que le hacen dentro de California, donde la marihuana es legal y es donde ella vive, están rellenos con sus cepas preferidas de Gelato o Sunset Sherbet.

Doan es una gran admiradora de Lady Gaga y asegura sueña con forjar una banda completa para enviársela a la cantante. «Realmente quiero que, al menos, llegue una trompeta a sus manos».

 

Vía: Vice.com

 Mira también:

Cannabis: Alternativa terapéutica.