Acompañado de una alimentación saludable, baja en grasas y azúcares y rica en fibra, frutas, vegetales y proteínas, el ejercicio se hará efectivo si lo que buscas es perder peso.

Quemar calorías con mayor rapidez es posible si se practican deportes como la natación o se establece una rutina de correr o trotar, sin embargo, estos procesos deben ir acompañados de ejercicios de musculatura.

De esta forma los ejercicios aeróbicos (correr, caminar o trotar) aumentan la frecuencia cardiaca y hacen perder calorías, que combinados con ejercicios de fuerza ayudarán a incrementar el musculo y tonificar el cuerpo mientras se pierde grasa.

Junto a Santiago Hincapié, entrenador personalizado, BajoLente trae para ustedes las mejores recomendaciones para que el objetivo de perder peso sea rápido, eficaz y muy fácil, gracias a estos ejercicios que podrán realizar en la comodidad de su hogar.

Los ejercicios que verán a continuación, Santiago recomienda realizarlos con un aumento de intensidad conforme su nivel de entrenamiento vaya mejorando teniendo un esquema de entrenamiento de la siguiente manera:
Tres series de 20 segundos cada una.
Se puede iniciar de esta forma y luego aumentar a 30 segundos, luego 40 y así hasta que se convierta en una rutina progresiva y eficiente. Las series también pueden variar, todo dependerá del nivel de entrenamiento.

Burppes

Jumping jacks

Corredores o mountain climbers

 

Sentadilla con salto o jump squats

Skipping

Saltar lazo

Finalmente, el experto en entrenamiento personalizado afirma qué “estos ejercicios no están recomendados para todo el mundo, personas con problemas articulares de tren inferior o de enfermedades cardíacas deben hacerlo de una forma más cuidadosa y preferiblemente acompañados de alguien”.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo