En un mundo en el que, el concepto de «belleza corporal» varía considerablemente de acuerdo al sitio o región en la que te encuentres, es normal que exista curiosidad e inspiración para llevar a cabo ejercicios como este: una empresa dedicada al ámbito de la salud online, le solicitó a 18 diseñadores de países diferentes que editaran la fotografía de una mujer según los estándares de belleza propios de cada nación.

Sólo una instrucción fue suficiente en este experimento, para que diseñadores de todo el mundo pusieran a volar su imaginación:

«Utilicen Photoshop para editar esta imagen.  La idea es retocar a esta mujer, para hacerla lucir más atractiva para los habitantes de su país. Estamos buscando explorar cómo la percepción de la belleza cambia alrededor del mundo. Múltiples diseñadores están participando. Puedes modificar la ropa, pero su forma debe estar visible. No se aceptan desnudos. todos los otros cambios dependen de ustedes».

Los resultados son sorprendentes y hoy en BajoLente te mostramos los experimentos de cada diseñador según su país:

De esta forma comprobamos la infinita variedad y formas de percibir la belleza. Influyen los sistemas de creencias, el contexto en el que hemos sido criados y por supuesto, el hecho de que cada ser es único, peculiar y diferente al resto.

Mira también:

#Galería: Ojos que parecen de otro mundo.