¿Quieres usar tu app favorita de Android en tu computador?

Ahora es posible y súper sencillo, sólo tienes que descargar un emulador, un software que te da la posibilidad de ejecutar de manera óptima casi cualquier aplicación, este tipo de herramientas te permiten usar programas que no son nativos de un sistema operativo. Por ejemplo, programas exclusivos de Apple en Windows y viceversa.

Hoy en BajoLente te diremos cómo funciona Bluestacks, un emulador gratuito en su versión básica, disponible en su página oficial.

Una vez descargado este software, se debe instalar y ejecutar. Aparecerá una interfaz que indica que se está cargando en tu equipo. Para continuar, es necesario iniciar sesión con tu cuenta de Google Play Store y poner el código de verificación que se enviará a tu smartphone. Si una vez hecho esto, aparece un aviso de advertencia en el que se muestra que el emulador no se puede iniciar correctamente, solamente tendrás que reiniciar tu computadora. Puede ser que una vez que bajes aplicaciones a tu computadora, el sistema operativo no encuentre un programa predeterminado para abrir este tipo de archivos, así que tienes asignarle de forma “manual” el emulador indicando su ruta en tu equipo. En el emulador encontrarás todas las apps que tengas asociadas a tu cuenta.

La mayor ventaja de este tipo de herramientas es que además de permitirte usar  millones de aplicaciones Android desde tu ordenador tanto para trabajo como para entretenimiento, es que su interfaz es intuitiva y es posible sincronizar los datos de las aplicaciones con cuentas de Gmail.

 

 

Fuente: www.dineroenimagen.com