La tendencia mundial por eliminar el plástico de un solo uso de nuestras vidas es muy reciente, pero cada día son más las personas que se suman a este tipo de iniciativas. Ya existen varios establecimientos que toman medidas como no entregar bolsas o restaurantes que tampoco entregan cubiertos de este material.

Una de las ideas más llamativas en este movimiento, es la que creó Scott Munguía, un chico de Monterrey que fabrica utensilios hechos de plástico biodegradable, como tenedores, cucharas, cuchillos y pitillos hechos de nada menos que de desechos industriales de hueso del aguacate.

Así que ahora esta fruta no solo es deliciosa, sino que también es bastante útil.

Todo comenzó como un proyecto universitario, que como parecía ser una muy buena idea, finalmente se llevó a cabo luego de crear una empresa para poder hacerlo. La misión principal es eliminar los utensilios que tengan un uso medio de 20 minutos pero que permanezcan en el ambiente hasta 100 años, y en su reemplazo, crean estos artículos que demoran solo 8 meses en degradarse.

Si bien también contaminan, se eliminan del ambiente mucho más rápido.

Biofase, como se llama la empresa, manufactura entre 300 y 400 toneladas de cubiertos y pitillos al año, sin embargo, casi el 80% de sus productos se exportan a doce países, como a Estados Unidos, España, Reino Unido y buena parte de Centroamérica.Sin duda la iniciativa contribuirá en algo a reducir la contaminación de los mares, aunque Miguel Rivas, coordinador de la campaña de océanos de Greenpeace México aseguró que en lugar de fomentar el consumo de un solo uso, se deberían replantear qué tanto se necesitan esos productos.

 

Vía: http://www.upsocl.com