Cada día más personas prueban este método de depilación, para obtener los resultados que deseas, es necesario tener en cuenta que debes acudir a un lugar confiable en el que un experto sea el encargado para evitarte alguna irritación o infección a futuro.

El llamado «eyebrow threadingn» es hoy en día, todo un boom en Estados Unidos y Gran Bretaña, las celebridades se declaran incondicionales de esta técnica que funciona principalmente en la cara, eliminando el vello con un hilo que actúa a modo de pinza. 

Básicamente, se realiza enroscando el hilo (cortado a la medida) y haciendo un lazo, para después girarlo entre cinco a diez veces sobre la piel y extraer el vello desde el folículo.

La técnica consiste en usar los dedos índice, corazón y anular de ambas manos, ya que juegan un papel primordial a la hora de extraer el vello, formando esa imagen de 8 o de X que entre abrir y cerrar, estira el hilo que atrapará los pelitos de la ceja arrancándolos de raíz.

Hoy en BajoLente te contamos cuáles son las principales ventajas de depilarte con hilo:

1. Su efecto peeling previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.

2. Es adecuado para todo tipo de piel, lo que no ocurre con la cera, por ejemplo.

3. No irrita la piel ya que el hilo no llega a tocarla. Recomendable además para personas con piel excesivamente sensible.

4. Es mucho más rápido, preciso e indoloro en la mayoría de casos, excepto en ocasiones con el labio superior.

5. Una vez eliminado el vello, tarda más tiempo en salir que utilizando otras técnicas.

Vía: www.elespectador.com