Ella es la entrenadora personal Manuela Sáenz. Su vida en el deporte inició a los 8 años cuando hizo parte del club de baloncesto Horizontes Rionegro, a partir de ese momento, el basketball se convirtió en uno de sus principales intereses y destacó participando en juegos escolares, intercolegiales, en la liga Antioqueña, la pony baloncesto y los juegos departamentales, llegando a representar a la selección de Antioquia.

Sus inicios como instructora se dieron cuando viviendo en una vereda tuvo la oportunidad de dirigir al equipo del lugar para participar en un torneo que se realizaría al año siguiente. Manuela decidió confiar en su experiencia y conocimiento. Gracias a ello logró enseñar lo que le apasionaba, esto la llevó a descubrir su don para la docencia y vio sus primeros frutos cuando, luego de un año como entrenadora del equipo, ganaron el torneo y se coronaron campeonas.

Gracias a todas estas experiencias, Manuela tomó la decisión luego de terminar su bachillerato, de estudiar la licenciatura en educación física. El basketball pasó a un segundo plano, pero jamás lo abandonó.

Trabajando, estudiando y entrenando, la deportista siempre ha sido fiel a sus pasiones. En el tercer semestre de su carrera le ofrecieron trabajar como monitora de un equipo, su función era formar deportistas desde las primeras etapas, luego de dos años pasó a ser entrenadora de los seleccionados del municipio de Rionegro, trabajando con el Imer. Ahí aprendió y aplicó sus conocimientos, tiempo después decide solicitar traslado para el área de enriquecimiento motriz donde su tarea era formar a niños desde los 2 hasta los 6 años de edad.

«Fue una experiencia muy bonita por qué es una población hermosa, ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices y participar en esa etapa tan importante en el desarrollo psicomotriz de un niño fue una vivencia única y enriquecedora»

Así fue avanzando su carrera, participó también en programas de educación física en escuelas asignadas por el Imer, formando a niños desde los 6 años, siendo siempre consciente del amor, la dedicación y vocación que es necesaria a la hora de enseñar, educar y formar sobre la actividad física desde el deporte y la recreación.

La deportista siempre ha aprovechado los campos de acción que le ofrece su carrera, además de trabajar con el instituto municipal, se inició como instructora de spinning en gimnasios y también estudió entrenamiento deportivo.

Manuela ha pasado por momentos difíciles, sin embargo, comenta que ha logrado superarlos gracias al deporte y su pasión por el entrenamiento y el mundo fitness. De hecho, esta llegó a ser, en cierto punto la mayor motivación para aplicar sus conocimientos en sí misma.

El hambre y la curiosidad por aprender han sido determinantes en Manuela para llegar a dirigir y enamorarse de cada proceso. Hace que sus entrenamientos se conviertan en hábitos imprescindibles en el estilo de vida de sus asesorados.

Mejorar la calidad de vida, propiciar salud y bienestar son los principales objetivos de Manuela en sus asesorías, cuenta en su equipo con una nutricionista deportiva y una fisioterapeuta con las que se encarga de idear el proceso idóneo y los controles para que los asesorados lleguen a alcanzar saludable y efectivamente sus metas.

«En un proceso me preocupa todo, desde si mis clientes durmieron bien, comieron bien hasta si se portaron bien el fin de semana, su sentir… Ellos son mi cara en la calle por qué yo soy quien les está dirigiendo su proceso, soy yo quien les está brindando mejor calidad de vida y es muy bonito porque aplico los principios deportivos, es gratificante ver cómo una persona mejora y progresa a nivel general, cada uno a su ritmo.»

«Me motiva y me genera mucha emoción saber que por medio del deporte le estoy cambiando la forma de ver la vida de muchas personas, generándoles conciencia, aumentan su autoestima, mejoran su calidad de vida y la actividad física llega a hacerles falta para desenvolverse en su día a día»

Su próxima meta es culminar un máster internacional en entrenamiento personal y prepararse para presentar una prueba en una de las asociaciones más prestigiosas en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza a nivel mundial, la NSCA. Su más grande sueño es con convertirse en la mejor entrenadora de Colombia y brindarles un excelente apoyo y servicio a sus alumnos.

Síguela en sus redes sociales: @manusaenz05