La naturaleza es mágica y magnífica, tanto, que es capaz de hacer de cualquier paisaje, una escena increíble. Cuando se unen la multitud de sus colores y formas, su grandeza y belleza, te dejan con la boca abierta.

Uno de los elementos más importantes que posee la madre tierra, es el agua. Ríos, mares, lagos… Cualquiera de estas diversas presentaciones nos maravillan e impresionan y su cuidado es de gran importancia ya que el vital líquido es imprescindible para todos los seres vivos.

Cada 22 de marzo desde 1993, se celebra el día internacional del agua, con el fin de hacer un llamado de conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos. Hoy en BajoLente te mostramos algunos de los ríos más espectaculares del mundo.

1. Alatna, Estados Unidos.

El río Alatna cruza a lo largo de las montañas del Parque Nacional Ártico en Alaska y tiene su origen en la cordillera montañosa de Endicott. 

2. Amazonas, Sudamérica.

Esta maravilla natural, nace en las cumbres nevadas de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa y es considerado el río más caudaloso y largo del mundo. Su cuenca hidrográfica es la más grande del mundo y le brinda vida a la Amazonía, la selva tropical más extensa del planeta y uno de los principales pulmones de la Tierra.

3. El río de cinco colores o Caño Cristales, Colombia.

Los colores que existen en este río se deben a la variedad de algas y mohos que bajo la luz del sol en las aguas cristalinas se ven estupendamente pintorescos. La mejor temporada para disfrutar de sus tonalidades exóticas es entre los meses de junio a noviembre.

4. Futaleufú, Argentina y Chile

Este hermoso río con aguas de color turquesa, atrae a los amantes del rafting y el kayakismo de todo el mundo. El afluente atraviesa el territorio de Argentina y Chile.

5. El corazón, Estados Unidos.

El río missouri une sus aguas a esta curiosa formación geológica en forma de corazón.

6. La herradura, Estados Unidos.

Este impresionante paisaje muy famoso a nivel turístico, lo puedes observar en el río colorado. En el Gran Cañón se hace esta forma similar a una herradura. 

7. Hudson, Estados Unidos.

Este río de 506 Km de longitud, dibuja con sus corrientes todo el estado de Nueva York. 

8. Li, China.

Este canal ofrece uno de los paisajes más espectaculares en el territorio asiático con cuevas misteriosas, montañas impresionantes, acantilados vertiginosos y bosques de bambú que llegan hasta las orillas del río, se encuentra en la región autónoma de Guangxi, al sureste del país.

9. Odeleite, Portugal

Conocido como el “dragón azul” gracias a sus singulares curvas que se asemejan a un dragón chino, el río Odeleite de Portugal nace en las montañas de Serra de Caldeirao. 

10.  Socha, Eslovenia e Italia.

El río Socha, famoso por su singular color, es también conocido como «La bella esmeralda», sus umbrales atraen a muchos aficionados de kayakismo.

11. Yangtsé, China.

El río Yangtsé además de ser uno de los más hermosos del planeta, es el más largo en toda Asia y el tercer río más extenso de todos.

12. Zambeze, África.

Este afluente es uno de los ríos más largos de África, en promedio, unos dos millones de personas visitan cada año el río Zambezi para admirar sus espectaculares cataratas.