¡Antioquia BajoLente trae el mejor plan para tu fin de semana! Sal de la rutina, conéctate con la naturaleza y visita junto a tu familia “La costica dulce del Oriente Antioqueño”.

Hace ocho años, un grupo de jóvenes sancarlitanos tomó la iniciativa de recorrer las verdes montañas del municipio de San Carlos para redescubrir lugares mágicos como cascadas, antiguos senderos y miradores que, años atrás, era imposible disfrutar debido al conflicto armado que golpeó a esta localidad ubicada a cuatro horas de Medellín.

En el 2015 surgió la idea de ofrecerle a los turistas la oportunidad de disfrutar asombrosas aventuras en las más de 72 quebradas, tres ríos y un sinfín de altas montañas que encierra la “La costica dulce”.

Una de las actividades preferidas por los visitantes es el canyoning, que consiste en un descenso por una cuenca hídrica practicando diferentes técnicas como el rapel, torrentismo, saltos a pozos de agua, nado y deslizamiento por toboganes naturales de roca.

En la vereda Vallejuelo se encuentra también el “Cañón del chispero” (3 kilómetros llenos de aventura), y el monolito conocido como la Piedra del Tabor, lugar al que se llega tras una magnífica caminata por bosques nativos. Esta piedra se encuentra a una altura de 1.850 metros sobre el nivel del mar, y desde ella se puede observar el Río Magdalena y las represas de la zona.

 

Además de mostrar la belleza que posee este mágico municipio, Eco guías inició un proyecto especialmente diseñado para turistas extranjeros en un hostal ubicado en el municipio de San Rafael. Se trata de Eco Language, una propuesta que une el aprendizaje del español por parte de visitantes de otros países con experiencias llenas de adrenalina y aventura.

Únete a estos jóvenes aventureros, desafía tus capacidades físicas, arma tu plan extremo desde tan solo 40.000 pesos, y disfruta de una experiencia mágica e inolvidable.

Si quieres saber más, comunícate con Manuel Giraldo al 314 – 740 64 90, o síguelos en sus redes: Instagram: @Ecoguiasoficial – Facebook: Eco Guías San Carlos.

 

Conoce éste y otros contenidos en nuestra versión impresa.

 

Mira también:

“Memorias, sueños y esperanzas”, Un proyecto lleno de corazón y significado.