La naturaleza nos sorprende día a día con su originalidad y diversidad, los colores, extrañas formaciones y tamaños, son elementos que nos mantienen fascinados e impresionados.

Hoy en BajoLente te traemos una selección de árboles que se destacan por su singularidad y belleza.

1. Avenida de los Baobabs.

.

Este impresionante paisaje hace que muchos turistas visiten una región de Madagascar, su gran altura y el increíble grosor de su tronco, hacen de este árbol uno de los más extraños y originales del mundo.

2. Dragón. 

Además de su extraña apariencia, de esta especie única brota un líquido rojo, que muchas veces es utilizado como colorante o incluso como un tipo de medicina alternativa. Este ejemplar es originario de la Isla de Socotra, en los alrededores del océano Índico.

3. Ceiba Pentandra.

La ceiba es considerada un árbol de gran importancia en el ecosistema de la selva Amazonas, debido a que alberga a un diversas especies como insectos, anfibios, aves y mamíferos. 

Estos gigantescos árboles Llegan a alcanzar los 70 metros de altura y el diámetro de sus troncos, aproximadamente, ronda los 3 metros.

4. Arce japonés palmeado.

Este árbol es muy delicado, llega a alcanzar una altura de 3 a 8 metros y es autóctono del este asiático, también crece en otros lugares, como Portland (Oregón, EE. UU.).

5. Cerezo.

Es considerado uno de los más hermosos del mundo, su corteza se destaca por ser rojiza, y tiene hojas redondeadas muy nervadas. Algo que llama mucho la atención es, sin lugar a dudas, su flor. Una hermosa flor rosa, púrpura y blanca.

6. Roble Angel.

Es un antiguo árbol que puede visitarse en el Angles Oak Tree Park (Carolina del Sur, EE. UU.), este es uno de los ejemplares más extraordinarios que existen y se calcula que tiene unos 1500 años de edad.

7. Eucalipto Arcoiris.

Esta variedad de eucaliptus, el Eucalyptus deglupta es una especie con gran altura, su corteza tiene colores brillantes y son autóctonos de las islas Filipinas.

Sus diversos tonos se deben a que las edades de su corteza pasan por varios cambios de color del verde al azul, púrpura, naranja y finalmente a marrón, cuando la corteza se elimina en parches irregulares, el tronco muestra una colección de todos estos colores a la vez, que da un efecto caleidoscópico.

8. El árbol de la muerte.

Esta especie posee un aroma atrayente, su sabor es dulce y su aspecto jugoso, pero un bocado de su fruta produce una dolorosa agonía que acaba con la vida de quien se atreva a probarla.

Es el árbol del manzanillo, o Hippomane mancinella, tiene el dudoso honor de estar considerado por el Libro Guinness de los Récords como “el árbol más peligroso del mundo“.

 

9. Higuera de Bengala. 

Es el árbol más grande, se trata del espectacular ThimmammaThimmamma Marrimanu, una gigantesca higuera que posee más de 19.107 metros cuadrados de extensión. Es un árbol tan grande que es un bosque en sí mismo.

10. Hyperión.

El ser viviente más alto del mundo, este maravilloso árbol es conocido como Hyperión, una Sequoia sempervirens de 115,55 metros de altura, localizada en el Parque nacional Redwood, al norte de San Francisco (California).