En Marinilla – Antioquia, la religión se convierte en arte.

Museo de los cristos Roberto Hoyos Castaño. 

Pertenece a la rama de los museos históricos y arqueológicos del Municipio. 


El doctor Roberto Hoyos Castaño recopiló las piezas de la exposición durante 35 años y la obsequió en el 2008 a este municipio como reconocimiento a su religiosidad.


Es una de las exposiciones más visitadas del oriente antioqueño y atrae gran cantidad de visitantes.

Este museo es único y busca entrar en el libro de Récord Guinness con una colección de 2760 cruces, cristos y crucifijos diferentes traídos de todo el mundo. 

Ir al museo, no sólo es ver la colección, es un paseo por muchos detalles que desconocemos de la teología y curiosidades, por ejemplo: ¿Cómo santiguarse correctamente? 

 En el museo encontramos cruces metálicas traídas de Roma hasta con 800 años de antigüedad.

El cristo más bonito, el más feo y el cristo paisa, son sólo algunas de las piezas de la colección y cada una, cuenta una historia diferente.

La Esvástica que todos conocemos como un símbolo Nazi, también se encuentra en la colección, esto se debe a que, en tiempos remotos, este símbolo era usado como objeto de culto budista y en la arcaica lengua del sánscrito, la palabra esvástica significa «bienestar».


Semana santa es la época en la que el museo recibe mayor cantidad de visitas, entre 18 mil y 23 mil personas concurren en este lugar, maravillándose con la singular colección.

Francisco García – director
Horarios:
Martes a domingo
09:00 am a 4:00pm