En 1994 se estrenó la cinta animada de El Rey León, una película que en su momento colmó las taquillas de gran parte del mundo y que en 2019 regresa con una producción en acción real sin dejar atrás su escenografía, personajes, entre otros componentes que proyectan a este film como uno de los estrenos más esperados del próximo año.

El primer tráiler de la película salió ayer, logrando rememorar las escenas que marcaron la historia de Simba, un cachorro que perdió a su padre (Mufasa) por causa de su tío (Scar), y quien desde ese momento comienza a aprender cómo llegar a ser un verdadero rey de la selva, recordando cada una de las enseñanzas que su padre en vida le dejó.

Con el lanzamiento del primer tráiler, las expectativas crecen en aquellos que crecieron con esta película que hace parte de los grandes éxitos cinematográficos de Disney y que, aunque en su momento fue presentada como una cinta animada, ahora logrará abarcar un público más amplio gracias a la integración de un formato digital que se adapta a la actualidad.

Fieles a la producción original, Jon Favreau quien dirige esta cinta, intentará repetir el éxito que ya tuvo con la nueva versión de El libro de la selva presentada en 2016.

El lanzamiento de El Rey León está previsto para el mes de junio del próximo año y se convierte en un clásico revitalizado para el siglo XXI con el cual Disney promete seguir implementando en sus films de tradición como Aladdin y Dumbo.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo