Desde niño su padre le enseñó a Luis Fernando Gutiérrez el amor y respeto por los animales, especialmente por los perros. Es así como él comienza a entrenar a sus mascotas convirtiéndolas en habilidosos caninos capaces de atender a sus órdenes.

Quienes veían las habilidades de Luis para adiestrar a sus perros comenzaron a preguntar por su trabajo, el cual en ese momento no era visto así por él mismo, sin embargo, el paso del tiempo y el interés por quienes iban conociendo su labor fue generando en Luis Fernando la curiosidad de hacer de este un trabajo real.

Así nace el Centro de adiestramiento “Entre Caninos” que, desde hace seis años y medio, trabaja por el buen comportamiento de los perros de quienes buscan en Gutiérrez la mejor opción para desarrollar en sus mascotas destrezas que les permitan a sus dueños estar en cualquier lugar con ellos, con tranquilidad.

Luis, siendo tecnólogo en contabilidad y finanzas, convirtió su amor por los perros en su profesión y vocación. El adiestramiento de caninos es en su vida, no un negocio, sino una forma de disfrutar lo que más le gusta, ganando dinero por hacer un buen trabajo con las mascotas de quienes requieren sus servicios.

Su profesionalismo lo ha llevado a conocer y entrenar las mascotas de reconocidos personajes de la farándula colombiana. Karol G, Fernando Gaviria y PaisaVlogs, son algunos de los famosos que han contactado a Luis para beneficiar a sus mascotas con sus servicios, y los mismos han reconocido el excelente trabajo del creador de “Entre Caninos”, convirtiéndolo en uno de los centros de adiestramiento más reconocidos en la región.

Para Luis, el adiestramiento canino le ha enseñado a entender que los perros merecen ser educados para tener una buena convivencia con quienes son sus dueños, pues según un artículo publicado por la página www.elementope.com, “está comprobado que tener un perro es de gran ayuda contra la ansiedad y la depresión”.