Hoy en BajoLente, queremos aprovechar nuestra sección de fotoreportajes para mostrarles otro espectáculo, uno que se produce fuera de nuestro planeta. Gracias al avance de la ciencia hemos podido ser testigos de algunos de los fenómenos más asombrosos del universo. Maravillas y misterios del lugar más inexplorado de todos, el espacio exterior, captados en unas excepcionales fotografías que han sido publicadas por la NASA en su página web. Esta es una selección de las más impresionantes.

La sonda Solar Dynamics Observatory (SDO) consiguió fotografiar, como nunca antes se había visto, la actividad que existe en la superficie del Sol.

Un miembro de la tripulación Expedición 22, a bordo de la Estación Espacial Internacional, tomó esta fotografía del transbordador Endeavour sobre el horizonte de la Tierra.

Nuestra vecina la luna es uno de los más grandes satélites del Sistema Solar. Responsable de las mareas, es el único lugar extraterrestre que ha pisado el hombre.

Saturno, el segundo planeta más grande del Sistema Solar, está rodeado de unos majestuosos anillos que le convierten en uno de los objetos más hermosos del universo.

La Galaxia Remolino se localiza en la constelación del perro cazador. Descubierta en 1773, es una de las galaxias espirales más conocidas del firmamento.

Esta “mariposa” espacial, la nebulosa NGC 6302 de la constelación de Escorpión, está a 3.400 años luz de la Tierra y es una de las más complejas que se conocen.

La Galaxia de Andrómeda es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra. Está a 2,5 millones de años luz en dirección a la constelación de Andrómeda.

R136, cerca de la Nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes, es un cúmulo de estrellas jóvenes gigantes de edades en torno a uno o dos millones de años.

La galaxia NGC 6240, en la constelación de Ofiuco, ofrece una rara visión de una titánica colisión galáctica que sucede a 400 millones de años luz.

IC 1805 o la Nebulosa del Corazón está a 6.000 años luz de nuestro planeta. Junto a la nebulosa IC 1848 forma la constelación de Casiopea.

La Galaxia del Sombrero es una galaxia espiral de la constelación de Virgo que está a 28 millones de años luz. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781.

Espectacular visión del centro de la Vía Láctea, conseguida mediante la combinación de tres imágenes obtenidas por los telescopios Spitzer, Hubble y Chandra.

La galaxia Starburst M82, denominada del cigarro, está en la constelación de la Osa Mayor y es una galaxia espiral que presenta una banda central de estrellas.

Jet estelar en la Gran Nebulosa de Carina, hogar de estrellas y una de las formaciones excepcionales de la zona del Hemisferio Austral de la Vía Láctea.

LH 95, una región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, son remolinos de gas y polvo que residen en una etérea región fotografiada por el telescopio Hubble.

Tomado de: https://bit.ly/2AZQDas