El World Press Photo es uno de los más prestigioso concursos de fotografía de fotoperiodismo, cuyo propósito es que personas de todo el mundo se detengan por un momento a reflexionar. Este año las fotografías nominadas para ganar el premio son:

Un joven cubierto de llamas en medio de enfrentamientos durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Fotografía por: Ronaldo Schemidt.

Un niño es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la vIeja Ciudad de Mosul, se sospecha que el hombre que lo lleva en brazos es un militante. Fotografía por: Ivor Prickett.

Una niña de 14 años que fue secuestrada y obligada a participar en una misión suicida en Nigeria. Aisha logró escapar y fue fotografiada por Adam Ferguson.

Civiles que permanecen en el oeste de Mosul durante la batalla por recuperar la ciudad, se encuentran formados para recibir ayuda. Fotografía por: Ivor Prickett.

Los cuerpos de refugiados Rohingya, quienes murieron al hundirse en un barco en el que intentaban huir de Myanmar. Fotografía por Patrick Brown.

Una mujer da consuelo a una de las víctimas del atropello masivo en el puente de Westminster en Londres. Fotografía por Toby Melville.

Tomado de: https://bit.ly/2Nbj143