Durante años se han realizado diferentes «Challenges» o «Retos» en las redes sociales,  esta tendencia creció como espuma en internet cuando cientos de celebridades se unieron al #Icebucketchallenge, que consistía en arrojarse un balde de agua helada para apoyar una campaña que tuvo como fin recaudar fondos para los pacientes enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Este fin de semana se viralizó una nueva iniciativa que va un poco más allá y nos  invita a tomar conciencia sobre la contaminación de nuestro planeta, el nuevo desafío consiste en liberar de la basura zonas como playas, bosques y ríos.

El #TrashTagChallenge ha marcado la diferencia y se viraliza a pasos agigantados ya que las personas que participan en él, desafían a otras para que se unan y muestren también un antes y un después de los entornos olvidados. Las fotografías que se han recopilado hablan por sí mismas.

“#trashtag parece ser popular. Aquí mando uno desde Nepal” (Cortesía: @Kelllvvviiinnn)

(Wyzwanie #trashtag)

El #TrashTagChallenge se ha propagado de manera asombrosa y un punto en el que la mayoría de los usuarios de redes sociales están de acuerdo es que por fin se viraliza un desafío con propósito que tiene más sentido que sólo posar o grabar un video bailando, además, mientras más se expande esta tendencia, más limpios tenemos nuestros espacios.

¿Te unes?