Las semillas de café se consumen en todo el mundo pero durante muchísimo tiempo, sus propiedades pasaron desapercibidas… lo primero que descubrimos fue que al tostarlas, molerlas y hervirlas se tenía como resultado una bebida llena de vitalidad y hoy en día existen personas que no pueden imaginar su vida sin café.  

En Colombia cada año se producen más de 800 mil toneladas de este producto, esto lo hace ser uno de los principales exportadores de café en el mundo. 

Como muchos sabemos, beber café trae diferentes beneficios para la salud, pero, ¿sabías que también puedes hacer que se vuelva el mejor aliado para lograr una piel más suave, firme y llena de vitalidad?

Hoy en BajoLente te contamos cuáles son los beneficios que trae a tu piel y cómo puedes utilizar el café para convertirlo en tu producto predilecto cuando de salud y belleza se trata.

1. Ilumina la mirada.

Si conseguiste dormir bien y quieres lucir más despierta, aplica una crema para ojos con cafeína, ¡es ideal!. La cafeína es un gran diurético por naturaleza y actúa de manera inmediata en zonas con retención de líquidos, desinflamando las bolsas en los ojos. Si además tienes ojeras, la cafeína puede servir, ya que desvanece la hiperpigmentación en la piel.

2. Suaviza tu piel.

¿Quieres lucir una piel suave y tersa en poco tiempo? Es necesario tomar un poco de café molido y hacer un suave masaje antes del baño. Además de estimular la circulación, la textura del café actúa como un exfoliante natural, y es muy eficaz para eliminar las células muertas y todo tipo de impurezas de las capas superficiales de la piel.

3. Acelera la cicatrización.

Las mascarillas de café molido no son tan famosas como las de barro y avena. Pero son desde hace mucho el remedio natural para las personas con acné. Se ha demostrado que este producto es un gran aliado para promover la reparación natural de la piel. Además de combatir diversas bacterias, entre ellas las responsables del los granitos que suelen aparecer en el rostro.

4. Combate las arrugas.

La cafeína en las cremas antiarrugas fue durante mucho tiempo un secreto de belleza. Cada vez más personas han podido notar que, al aplicarlas en el rostro lucen una piel tensa y libre de arrugas durante varias horas. Y por si esto fuera poco, la cafeína está llena de nutrientes que le darán un brillo muy especial a la piel.