La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, esto quiere decir que se disuelve en agua. Las cantidades de vitamina que sobran se eliminan del cuerpo a través de la orina, por eso necesitamos consumirlas constantemente, ya que es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. Además, durante varios años, estudios han encontrado el gran beneficio que tiene este componente clave para nutrir de manera natural y mantener la piel firme y joven.

Dermatólogos y expertos aseguran que este es un estimulante natural de colágeno, y cumple un papel esencial para proteger y eliminar radicales libres.

El dermatólogo Joshua Zeichner señala que “La vitamina C es quizás el antioxidante tópico más potente que tenemos, neutraliza el daño provocado por los radicales libres y protege la piel de los rayos ultravioleta y otros agresores ambientales, además de bloquear la producción anormal de pigmentación para igualar el tono de la piel y atenuar las manchas oscuras”.

Hoy en BajoLente te contamos cuáles son algunos beneficios que obtienes al incluir en tu alimentación y rutina diaria a esta importante vitamina.

1. Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

2. Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

3. Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.

4. Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

5. Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

6. Obtener Vitamina C es mejor con un sérum y ayuda a mantener una piel tonificada y suave.