La robótica y los avances tecnológicos se abren camino en nuestra sociedad. Prueba de ello es la aparición de lo que se denomina como robots sociales. Estos son algunos de los más avanzados y atractivos del mundo.

Sophia robot.

Entrevista a la robot Sophia

Entrevista a la robot Sophia

Fabricada por la empresa japonesa Hanson Robotics, Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.

Bobi.

video robot bobi IA

video robot bobi IA

 Este robot humanoide con 17 motores posee una movilidad y agilidad bastante elevada pese a su reducido tamaño.

Pepper robot.

Pepper es un robot humanoide fabricado por SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran Robotics), propiedad de SoftBank. Se trata de un robot humanoide con la capacidad de interactuar con las personas. Fue presentado en una conferencia el 5 de junio de 2014 y se exhibió en las tiendas de teléfonos móviles de Softbank en Japón a partir del día siguiente.

ES-1.

ES-1 es un robot social dotado de numerosos sensores y cámaras para relacionarse e interactuar con el exterior. Su cámara 3D le permite detectar personas y objetos complejos. Incorpora tecnologías como el reconocimiento facial, speech recognition o modo autónomo. Es capaz de llevar a cabo diversas funciones gracias a su potente hardware. Está orientado al marketing y soluciones retail.