El 31 de octubre es el día tradicional para disfrazarse en todo el mundo. Durante la noche de Halloween, adultos y niños se personifican, pues es la única oportunidad del año en la que todos pueden lucir diferentes sin sentir temor a ser juzgados.

Cada año, las tendencias en este tema enmarcan los disfraces que la mayoría usarán, no solo esa noche sino también a lo largo de la temporada del mes de octubre. Superhéroes, villanos, animales, personajes animados, entre otros, han llegado a ser las opciones de quienes deciden tomar la decisión de disfrazarse.

Este año, los personajes de acción son ideales para adaptar la ficción a la realidad. Los superhéroes como Spiderman, Batman y Wonder Woman, son algunos de los protagonistas en este mes de octubre, junto con las icónicas máscaras de la famosa serie de Netflix “La Casa de Papel”.

Sin embargo, la gran sorpresa de este año son los personajes del reconocido videojuego Fortnite. Los trajes que recrean a estos personajes, son uno de los más vendidos en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Por otro lado, los disfraces fáciles son los que normalmente los adultos usan para salir rápido a alguna fiesta o acompañar a sus hijos mientras piden dulces durante la noche. Para esto el maquillaje de personajes imaginarios como las calaveras, las catrinas, zoombies y monstruos, o legendarios como Frida Kahlo, Drácula, Frankenstein, entre otros, son los más usados en esta época.

Halloween sigue siendo una tradición, en la que cada año, sin importar el disfraz que uses, lo único que interesa es pasarla bien, verse diferente y conseguir muuuuchos dulces.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo