Escoger un look cómodo y versátil, es mucho más sencillo de lo que parece, hoy en BajoLente te contamos ¿Cuáles son las prendas básicas que no pueden faltar en el guardarropa masculino?.

Gracias a estos tips podrás armar combinaciones ideales ya sea para: ir a una boda, a un bar, una entrevista de trabajo o una cita.

¡Aprovecha la versatilidad de las piezas!

Una prenda muy versátil, por ejemplo, es una camisa manga larga blanca de algodón. Ideal para llevar con traje y corbata, pero también se verá muy bien con unos jeans. Una azul también es esencial, pero además de esta, hay otras prendas imprescindibles:

1. Blazer azul marino.

Tener un blazer azul marino es una excelente inversión, podrías tener el traje completo si tu presupuesto lo permite. Es un elemento muy versátil y un clásico en el armario masculino.

Es importante que a la hora de comprarlo, sea de tu talla, que te quede bien y que la tela sea de calidad, siempre habrá ocasión de llevarlo, una boda de día, un bautizo, una comunión, incluso a una entrevista de trabajo.

2. Camisa azul de vestir.

Tener una camisa de vestir, formal, permitirá que tengas un mejor look para ciertas ocasiones. Lo ideal es que sea azul claro, porque es versátil, puedes tener un look formal, pero también más casual que con una camisa blanca.

Este tono te permitirá llevar la camisa con o sin corbata y lo recomendado es que sea de tela de algodón.

3. Camisa blanca de botones.

La camisa blanca de botones, es un clásico dentro del guardarropa masculino. Es un elemento que puede ser muy casual o muy formal dependiendo de con qué la combines.

Al momento de comprarla enfócate en la calidad, en que te quede bien y te sientas cómodo con ella, es básica en el guardarropa masculino. 

4.Una corbata.

La corbata es imprescindible en el guardarropa masculino. Aunque dependiendo de tu trabajo y de tu estilo diario quizás sea una prenda que uses muy poco.

Hoy en día usar corbata no es tan normal, se usa para el trabajo (solo si es obligatorio), para presentaciones especiales o para celebraciones como bodas. Pero esto no es razón para no tener una, porque eventualmente la necesitarás si te invitan a un evento formal, por ejemplo.

Lo ideal es que tengas una de un color neutral que combine con tus camisas y trajes. Que sea azul o gris, de seda, algodón o lana.

5. Traje gris.  

Continuamos con la ropa de vestir, un traje gris podrás usarlo para cualquier ocasión, bien sea una entrevista de trabajo, una boda o una salida de noche.

Es una pieza en la que deberías invertir, porque si te mantienes en forma o en la misma talla, te durará por algunos años. Un buen sastre será tu mejor amigo en este caso, porque si compras uno en la tienda probablemente no quede perfecto, este profesional podrá ajustarlo a tu medida.

6. Jeans oscuros.

Como hombre seguramente tienes más de un par de jeans en tu guardarropa. Pero queremos mencionarte uno que es básico, los jeans oscuros, como sabrás, esta prenda es muy flexible, sirve para distintas ocasiones.

 

Consejo: recuerda que aunque sean jeans debes combinar el tono del pantalón con el de los calcetines.

7. Camiseta blanca.

Puedes tener no una sino varias camisetas blancas, y de otros tonos. Lo primero que debes tomar en cuenta es que sean de tu talla, que te queden bien, no muy anchas ni muy ajustadas. Las puedes tener cuello redondo o en “v” todo dependerá de tu gusto personal.

Lo mejor es invertir en una de calidad, de buen algodón, podrás usarla más, durará más y te verás mejor.

8. Cinturón de cuero.

El cinturón es un accesorio de debe elegirse de manera correcta para cada atuendo, no funciona sólo para sujetar el pantalón, también es un elemento que aporta elegancia y estilo a quien lo usa.

9. Zapatos marrones.

Si buscas algo que sea versátil los zapatos marrones tipo Oxford de trenzas son los ideales, son muy versátiles y fáciles de combinar.

Con los zapatos, al igual que con los otros elementos básicos que hemos mencionado, lo ideal es que inviertas y compres un buen par. Porque serán más cómodos y se verán mucho mejor.

10. Zapatos deportivos blancos.

Y por último, una opción mucho más casual para los fines de semana.

 

Estas son las prendas básicas para el guardarropa masculino. ¿Las tienes todas? ¿Cuáles te faltan?