La Fitness BajoLente está aquí. La selección de talentos dedicados 100% al estilo de vida saludable, el entrenamiento y mantenimiento de un estado de forma óptimo que favorezca tanto la salud como el físico.

Recomendaciones, claves, consejos y belleza en esta saludable rutina.

En esta entrega, Ximena Castaño, una bella estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Católica de Oriente que cursa su décimo semestre, a esta entrenadora personal de 26 años le apasiona la nutrición y como la alimentación afecta el cuerpo. Siete años dedicados al estilo de vida saludable la convierten en una de las seleccionadas de “La Fitness BajoLente”.

En esta ocasión, Ximena nos comparte imágenes de su rutina de entrenamiento y nos entrega recomendaciones claves para llevar a cabo un buen entrenamiento y conseguir un estilo de vida saludable y lleno de vitalidad.

La actividad física es una herramienta para mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés, mejorar la autoestima y prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Las zancadas o “lunges” son un excelente ejercicio para trabajar glúteos y piernas; no solo potencia la fuerza y el volumen muscular sino también fortalece el equilibrio y la propiocepción.

Pese a que una buena rutina de entrenamiento es fundamental para lograr resultados a mediano y largo plazo, la alimentación es la base para garantizar dichos resultados; todo esto debe estar acompañado de una adecuada hidratación y hábitos sanos de descanso y sueño.

Si deseas una asesoría más detallada puedes encontrar a Ximena en Facebook como @Ximena Castaño y en Instagram como @ximenacasta68

Nos vemos y nos leemos en una próxima entrega de “La Fitness BajoLente”