Ahora puedes compartir canciones en tus historias de Instagram, esta herramienta comenzó a funcionar hace pocos días en 15 países de Latinoamérica. Pero esta no es la única actualización. Aquí te contamos cuáles son las demás y como usarlas.

Hasta hace pocos días, los usuarios colombianos de Facebook e Instagram no podían compartir ni escuchar historias con música como ya era posible en otros países del mundo, entre ellos América del Norte y Europa. Cada vez que se intentaba usar la herramienta, la aplicación generaba un error.

Pero desde el pasado miércoles, Music está disponible en Colombia y otros 14 países de Latinoamérica. Entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

¿Cómo usarlo? 

  • Debes abrir la cámara en Instagram o Facebook o seleccionar una foto o video desde tu galería.
  •  Luego debes tocar el icono de sticker y añadir el de Música.
  • Si no lo encuentras, usa la barra de búsqueda. Si aún así no sale, asegúrate de que Instagram esté actualizado.
  • Una vez dentro del sticker aparecerá la lista de las canciones más populares. Si no quiers usar alguna de esas, puedes pasar a la lista de «Estados de Ánimo» o «Géneros».
  • Cuando elijas la canción podrás decidir qué parte quisieras resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre de la canción.
  •  Si la canción tiene la letra disponible, aparecerá automáticamente.
  • Luego puedes tocar los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto. También mover la letra por la pantalla, rotarla o cambiarla de tamaño como lo harías con un sticker normal.
  • Una vez ajustes eso, podrás publicar tu historia con música.