Desde 2007, los iPhone Photography Awards se han convertido en uno de los concursos de fotografía más importantes en todo el mundo, y ha llegado a ser el concurso realizado por iPhone con mayor durabilidad.

Este año, en su versión 11, iPhone premió entre sus categorías al fotógrafo documental Jashim Salam, con su fotografía titulada “Desplazados”. Esta imagen captada por un iPhone 7 dejó plasmado el momento en el que niños Rohingya ven una película de conciencia sobre la salud y el saneamiento, mientras están ubicados cerca del campo de refugiados de Tangkhali en Ukhiya.

Otros de los ganadores fueron, Alexandre Weber de Suiza (“Baiana” en amarillo y azul), Huapeng Zhao de China (Eye to Eye) y Zarni Myo de Myanmar (I Want to Play).
Las diferentes categorías que abarca anualmente el concurso fotográfico para móvil son Abstracto, Animales, Arquitectura, Niños, Floral, Paisaje, Estilo de vida, Naturaleza, Noticias-Eventos, Panorama, Personas, Retrato, Serie, Naturaleza muerta, Puesta de sol y Viajes y Árboles.

En esta premiación, los tres primeros lugares dentro de las 18 categorías fueron entregados a fotógrafos profesionales, quienes representaron a muchos países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, Brasil y Ecuador, como los únicos 3 países latinoamericanos que se hicieron partícipes en la entrega de este año.

A continuación, les presentamos algunas de las fotografías ganadoras en los iPhone Photography Awards 2018.

 

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo