Esta nueva y moderna versión de la furgoneta mantiene la esencia y el aspecto de la anterior: Posee sus 11 ventanas clásicas, puertas deslizantes, luces delanteras redondas, colores llamativos y su estilo hippie que la caracteriza. La VW TYPE 20 es una versión completamente innovadora de las clásicas características de los años 60, ahora no solo tiene un motor eléctrico, además está dotada con tecnologías que aún no tienen los autos comunes.

Lo mejor de esta furgoneta es su combinación de nostalgia y alta tecnología. Este prototipo cuenta con una batería eléctrica, un sistema de reconocimiento de voz, sistema de reconocimiento facial mediante una cámara 720p controlada por el chip NVIDIA Jetson TX2 que cuando reconoce al dueño del vehículo, abre la puerta, una pantalla en su parte superior que muestra diferentes imágenes y Diseño Generativo, una nueva tecnología de Autodesk que emplea inteligencia artificial.

El motor eléctrico utilizado ofrece una potencia de 120 caballos, y se alimenta de una batería de 10 kWh. Cuenta también con un cargador de 2500W.

VW Microbus Type 20 Concept

VW Microbus Type 20 Concept

Al parecer, este modelo es solo un tributo al pasado de Volkswagen pues lamentablemente no saldrá a la venta. Sin embargo, la reconocida marca ha afirmado que está trabajando en una nueva furgoneta con un aspecto más moderno y que va a salir al mercado en el 2022.