1,3 millones de dólares es el valor en el que Guo O Dong, un artista chino, subastó una vieja computadora portátil con seis de los virus más peligrosos de la historia, malwares que causaron al menos 95.000 millones de dólares en daños en las últimas dos décadas y que simbolizan los peligros de internet.

La «laptop», un Netbook Samsung NC10 de 2008 dotado de un sistema operativo Windows XP SP3, no tiene nada en particular si no es porque contiene a: «ILOVEYOU«(2000), «MyDoom» (2004), «SoBig» (2003), «DarkTequila» (2013), «BlackEnergy» (2015) y «Wannacry» (2017), 

O Dong, es el creador de esta «obra de arte», bautizada «La persistencia del caos» («The persistence of Chaos») y se presenta como un artista digital contemporáneo cuyo trabajo critica «la cultura extremadamente en línea de la vida moderna». La subasta fue organizada en asociación con la firma de seguridad digital DeepInstinct. 

Según los organizadores, la obra «permite el estudio de los softwares maliciosos y permite a las personas interesadas en el análisis de esos softwares (o quizás como parte de su trabajo) tener acceso a esos softwares en funcionamiento, analizar cómo operan, y quizás permitir a las personas bloquear softwares específicos en su ambiente».

El ordenador, que se encuentra en Nueva York, fue exhibido a través de streaming durante la subasta. Estaba encendido, pero sin conexión a internet. Será entregado con su cable de electricidad pero el comprador se comprometió a dejar el aparato desconectado para no propagar los virus.