La famosa y reconocida película de 1996, nos dejó la historia de una niña con que comienza a desarrollar una capacidad mental increíble a pesar de tener una vida en la que no encajaba gracias a los descuidos y abusos de sus padres y la directora de su colegio.

Roald Dahl Story Company, empresa creadora de este film, ahora hará parte de la familia Netflix quienes confirmaron la participación de esta cinta en la plataforma streaming para el 2019.

El formato será una serie animada que recreará las aventuras de esta pequeña, basadas en la película, pero contando con una nueva trama que llevarán a Matilda de la pantalla grande de los años 90 a la pantalla chica del siglo XXI.

A través de un tweet, Netflix confirmó la alianza que trabajará en la producción de la serie para el próximo año y traerá no solo a Matilda, sino también a clásicos de libros cómo: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (1964), ‘El dedo mágico’ (1966), ‘El cocodrilo enorme’ (1978), ‘Los Cretinos’ (1981), ‘La maravillosa medicina de Jorge’ y ‘Los mimpins’ (1991).

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo