El actor estadounidense que ha sido un ídolo desde los 90 por su papel en Beverly Hills, 90210 y hasta estos días continuaba participando en series como ‘Riverdale’, falleció el pasado lunes  a sus 52 años después  sufrido un derrame cerebral.

Hoy en BajoLente recopilamos algunas imágenes de la carrera del actor, que también puso voz a personajes de series animadas como Los Simpson  y Padre de Familia.

Uno de sus primeros papeles fue en la telenovela estadounidense Another World, que se emitió durante 30 temporadas entre 1964 y 1999. En ella interpretó a un personaje llamado Kenny durante un total de 10 episodios.

Beverly Hills 90210 (1990-2000).

El papel del atractivo Dylan McKay en la exitosa serie juvenil Beverly Hills 90210, fue sin duda el más importante de su carrera y lo lanzó a la fama mundial.

Antes de la serie que todos conocemos existió una película sobre la famosa cazavampiros. En ella, Luke Perry interpretaba a Oliver Pike.

El actor personificó a Lane Frost en la cinta de los 90 sobre la vida del campeón de rodeo.

Billy Masterson fue el papel que el estadounidense interpretó en la famosa película de ciencia ficción de los 90 protagonizada por Bruce Willis.

Durante 10 episodios, la serie de HBO contó con la participación de Perry quien encarnó al reverendo Jeremiah Cloutier.

En la serie creada por J. Michael Straczynski, Luke protagonizó junto a Malcolm-Jamal Warner dos temporadas de esta serie postapocalíptica de Showtime, en la que una plaga ha acabado con la vida de la mayor parte de la población mayor de 13 años.

La serie contó durante una temporada las vivencias de un grupo de vecinos de una pequeña localidad que habían ganado mucho dinero en la lotería. Perry interpretaba a uno de ellos.

El actor interpretó a Charlie Stafford en la ficción médica protagonizada por Dana Delany.

 Luke Perry regresa como protagonista una serie de éxito en el 2017 con su incorporación al elenco principal de Riverdale, la serie inspirada en los cómics de Archie. En ella interpretaba a Fred Andrews, padre de Archie.