Aves (Familias)

El fotógrafo profesional Luis Fernando Serna , compartió con BajoLente una serie de imágenes en donde las aves son las protagonistas.

La  Biología con el objetivo de agrupar las especies y hacer mas fácil su identificación, se tienen en cuenta ciertas características y parentescos que tienen especies entre si y se empiezan a clasificar en reinos, filos, subfilos… y familias. las familias aun agrupan características muy generales de las especies y por el desglosa miento taxonómico aun continua Donde Genero y especie describen mas especifican,ente cada particularidad de la especie.

Reino Animalia
Filo Chordata
Subfilo Vertebrata
Infrafilo Gnathostomata
Superclase Tetrapoda
Clase Aves
Orden Apodiformes
Familia Trochilidae

 

Trochilinae
Los troquilinos conocidas comúnmente como picaflores, colibríes, quindes, tucusitos, chupamirtos, chuparrosas.

Cotingidae
Los cotíngidos son aves nativas de la América tropical (Neotrópico), que viven principalmente en las selvas tropicales y subtropicales.

Capitonidae
Las Capitónidas son aves del orden Piciformes. Habitan en los trópicos de todo el mundo; el mayor número de especies se encuentra en África. Las diversas especies reciben los nombres comunes de barbudo, barbudito y cabezón.

Momotidae
Los momótidos (Momotidae), conocidos comúnmente como momotos, barranqueros o guardabarrancos, son una familia de aves tropicales el orden que incluye también a los martines pescadores, los abejarucos y las carracas.

Grallariidae
Los gralaríidos (Grallariidae) son una familia de aves , que agrupa a alrededor de 55 especies en 4 géneros, que habitan en una variedad de ambientes en la América tropical (Neotrópico), pero que alcanzan su máxima diversidad en los Andes .

Parulidae
Los parúlidos (Parulidae), conocidas popularmente como reinitas, chipes o bijiritas, son una familia de aves de pequeño tamaño y a menudo coloridas, restringidas al Nuevo Mundo.

Cortesía de Luis Fernando Serna