Mantener sanas a nuestras mascotas, es mantener a nuestra familia sana. Hoy en BajoLente, el especialista en el tema, Dr. Daniel del valle, nos da su #MascotaTip de esta semana.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN EN MASCOTAS

Es de suma importancia vacunar y desparasitar a nuestras mascotas, ya que continuamente están expuestas a gran variedad de microorganismos capaces de producir alteraciones de mayor o menor gravedad en su organismo. Estos pueden transmitirse a través del aire, de las heces, orina, u otras secreciones de otros animales. Otros pueden permanecer en el ambiente durante largo tiempo, por lo que una protección adecuada es importante para mantener una salud óptima a lo largo de su vida.

vía GIPHY

Cuando vacunamos a las mascotas, las estimulamos a desarrollar sus propios mecanismos de defensa, para que puedan protegerse de las enfermedades infecciosas, garantizando la mejor protección contra dichas enfermedades, algunas de ellas muy peligrosas, y hasta en algunos casos mortales.
La vacunación debe ser realizada por un médico veterinario, sólo él puede evaluar a la mascota, saber si puede ser vacunada y cuál es la mejor vacuna a ser utilizada.

vía GIPHY

 El profesional controlará siempre que el animal se encuentre en buen estado de salud. Bien alimentado. Libre de parásitos internos y externos.

 

Dr. Daniel Del Valle. Médico veterinario. Contacto: 321 7099928