Este reconocimiento a la ciudad de la eterna primavera llegó hace algunos días. Una mención internacional que ahora cataloga a la urbe colombiana como un eje de transformación social en el que la innovación y la inclusión representan un papel fundamental que guía la ruta emprendida hacia el cambio positivo en diferentes aspectos de la ciudad.  

La calidad humana de sus ciudadanos, los avances en transporte sostenible, medio ambiente, los 30 corredores verdes, su educación y cultura, son algunos aspectos resaltantes en la serie de seis episodios que saldrán a la luz durante los meses de julio y octubre en los que se evidencia la transformación que la ciudad ha venido presentado durante los últimos años. 

Este reconocimiento, resalta la creación del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica el cual, de la mano del Foro Económico Mundial, han posicionado a la capital antioqueña nuevamente como una ciudad que le apuesta a la innovación y desde donde se pueden impulsar grandes proyectos para la región latinoamericana. 

“Esto no es irrelevante: en el mundo hay 1’961.967 ciudades y sólo cinco tenemos un centro para la cuarta revolución industrial, una es San Francisco, y las otras están en China, Japón y la India”, resaltó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Los capítulos serán emitidos en 15 países del mundo, con los que se espera se refuercen las estrategias de masificación de turismo e innovación en la ciudad y podrás verlos en Discovery Channel y Telemedellín.

El alcalde, también afirma que los documentales retratan a Medellín como una ciudad resiliente “que le apuesta a la educación y a la transformación”. Agregando que “este no es un reconocimiento a una administración sino a una ciudad, a su proyecto colectivo y a cada persona de cada barrio”.

El canal Discovery Channel presentó el primer adelanto del video promocional de la serie que será emitida mensualmente y en el video se muestra una ciudad que se reinventa a partir de su historia, siguiendo parámetros inteligentes en los que la apuesta central es la innovación, la sostenibilidad y la inclusión efectiva de todos sus habitantes, lo que le permite proyectarse como una ciudad que avanza hacia un nuevo futuro en toda Latinoamérica.

Medellín Ciudad Discovery 2019

Medellín Ciudad Discovery 2019