Mantener tu cuerpo en equilibrio incluye poseer un balance entre vitaminas y minerales, esto puede fortalecer los folículos capilares y así lograrás tener un cabello radiante e incluso puedes evitar su caída.

Sabemos que ingerir ciertos alimentos ayuda al cuidado de tu piel y del sistema inmunológico, pero también son muy útiles cuando del cuidado capilar se trata. Por esto, es necesario tener una alimentación balanceada y adecuada para lograr una cabellera fuerte y radiante. Cristina Sanoja, dermatóloga y directora de Investigación Médica de Kaloni en Colombia, explica que “existen factores externos que afectan la caída del cabello, por lo que es necesario implementar un estilo de vida saludable con una alimentación ideal que prevenga su caída y que, además, lo fortalezca”. 

Los alimentos que contienen Zinc, Selenio y Ácido Fólico, son algunos de los más recomendados por los doctores. “La alimentación también contribuye a mitigar las consecuencias de factores como el estrés o los cambios hormonales en el cuidado capilar”, asegura Sajona. 

Existen algunos alimentos que deben incorporarse en la alimentación para tener un cabello fuerte: 

1. Aquellos que tienen una alta concentración de biotina, como los huevos y el hígado, son vitales para la la salud de las uñas, el pelo y la piel. 

2. Debido a la producción de glóbulos rojos y blancos, la remolacha y el brócoli, también fortalecen los folículos pilosos.

3. Los alimentos que contienen hierro como la carne roja y los mariscos.

4. Los que contengan silicio como las legumbres son fundamentales para el bienestar capilar. 

Además de alimentos es necesario ingerir bebidas como el agua y el té verde que, por su presencia de antioxidantes, son las mejores opciones para hidratarse sin afectar el cabello.