Un factor clave a la hora de definir la apariencia de una película son los automóviles en los que se desplazan sus protagonistas. Llegan a ser puntos claves a la hora de contar su historia y expresan ciertas características en específico. Por ejemplo, el Audi de Iron Man ofrece un vistazo a su amor por los juguetes caros. El amarillo brillante Bumblebee es la pieza central de la película de 2018 «Bumblebee» en la franquicia Transformers, que buscaba un enfoque más suave y juguetón que su predecesor de 2007.

En los Ángeles (EE. UU.) se encuentra la espectacular exposición del Petersen Automotive Museum, incluye más de 50 vehículos de la historia de la ciencia ficción. Bajo el título «Hollywood Dream Machines: Vehicles of Science Fiction and Fantasy» resulta particularmente emocionante para cualquier persona que adore las películas futuristas y, en general, cualquier contenido relativo al maravilloso mundo de la ciencia ficción.

Hoy en BajoLente te mostramos una recopilación de algunos de los protagonistas presentes en la exhibición.

 

1. Ford Explorer XLT Tour Vehicle #07

Diseñado por Universal Pictures, hace que lo reconozcas sólo al verlo, una réplica del coche usado en la película de Steven Spielberg ‘Jurassic Park’ (1993).

 

2. DeLorean Time Machine

Éste mítico coche diseñado por Ron Cobb & Andrew Probert y construido por Universal Studios es una de las estrellas de la exposición, y es el único que aparece en las tres películas: De Regreso al Futuro (1985), Regreso al Futuro II (1989) y Regreso al Futuro III (1990).


3. 
Batimovil.
El fantástico coche usado en las películas ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992) fue diseñado por Fireball Tim Lawrence y Julian Caldow. 
La mayoría de los vehículos de la muestra están presentes gracias a préstamos de estudios y firmas de diseño de vehículos. Pero, en este caso, el emblemático Batimóvil que Adam West condujo en la serie de la década de 1960 y otros vehículos pertenecen a su propia colección, y se han organizado préstamos de propietarios privados.

4. Lexus LC 500.
LEXUS definió el concepto de diseño de «seducción y tecnología» para su coche deportivo, con una característica sobresaliente, fue el coche usado en ‘Black Panther’ (2018).
5. Ford Taurus Police Cruiser.

Este coche fue empleado en la cinta ‘RoboCop’ (2014).

6. Mach 5 Prototype.

 Diseñado por Mark Towle, es una adaptación del coche usado en ‘Speed Racer’ (2008). 

7. Skynet Moto-Terminator.

En la exposición también se encuentra la moto diseñada por Martin Laing y Victor Martínez que fue usada en ‘Terminator Salvation’ (2009). 

8. Death Race.

Una réplica del coche usado en la película ‘Death Race 2000’ (1975) diseñado por James Powers es otra de las piezas exhibidas.

La exposición está abierta hasta el 15 de marzo de 2020 (las entradas cuestan 11 dólares (niños) y 16 dólares (adultos) y toda la exhibición parece ser un estacionamiento fantástico de lo que imaginamos que podría ser el futuro del transporte a lo largo de la historia de Hollywood.

Crédito imágenes: Petersen Automotive Museum