No hay que engañarse, la verdad es que conseguir que tu “six-pack” salga a relucir, no es nada fácil, y menos si buscas resultados de la noche a la mañana, pero ¿Por qué no intentarlo?

Para hacerlo, primero debes saber que se necesita constancia y disciplina. Sigue esta rutina que te servirá de guía para conseguir tu objetivo.

Antes que nada, te podemos decir que sí es posible marcar los abdominales en solo tres meses. Aunque para lograrlo la persona no tiene que estar en buen estado físico al momento de empezar, sí hay que advertir que solo una persona con un Índice de Masa Corporal (IMC) dentro de lo recomendable podrá alcanzar este objetivo.

Con la dieta, no hay trucos, no hay que dejar de comer, de hecho, es recomendable aumentar el consumo de comidas dependiendo del esfuerzo físico. Pero si es necesario ser cuidadoso con lo que ingerimos, por ejemplo, se recomienda disminuir el consumo de los carbohidratos, consumir proteína baja en calorías al igual que comer menos grasas y azúcares. Lo ideal es visitar a un médico o a un nutricionista que te pueda asesorar sobre la mejor dieta que debes seguir. 

La rutina que te mostraremos a continuación ha sido diseñada por el entrenador personal Edgar Vicente López y la puedes hacer en sólo 30 minutos.

El especialista, recomienda practicarla unas tres o máximo cuatro veces a la semana, haciendo tres series de cada ejercicio y que sean entre 10 y 12 repeticiones para los principiantes.

1. Oblicuos.

Uno de los ejercicios más comunes es, estando boca arriba en la colchoneta, con los pies doblados, intentar tocarse los tobillos girando el tronco. También se pueden hacer ejercicios de inclinación lateral. todo ejercicio que implique flexión o rotación de tronco ejercita esta zona. 

2. Abdomen alto.

Esta zona se activa con los movimientos que implican al tronco, ya sea sentado o acostado; Los “crunches” son la mejor opción para trabajar esta región del cuerpo. Los más básicos consisten en acostarse, subir las piernas y levantar el tronco de la colchoneta., puedes intentar variaciones para aumentar la dificultad.

3. Abdomen bajo.

Los ejercicios ideales para esta zona son la elevación de piernas o hacer tijeras con las piernas. Un ejercicio más difícil es, estando en un banco vertical, apoyar los brazos y subir las piernas, colgando en el aire.

4. Lumbares.

 

Los ejercicios que impliquen la flexión de tronco trabajan este grupo muscular. Se pueden hacer flexiones de tronco en un banco inclinado, o “el peso muerto” (tocarse la punta de los pies y luego levantar el tronco). También está el “Superman”: estando boca abajo, despegar el pecho de la colchoneta.

Lo más recomendable es que busques asesoría de un experto antes de embarcarse en tu búsqueda por las “chocolatinas”. Un entrenador personal puede guiarte sobre cómo se realizan las rutinas de ejercicios para evitar lesiones.

 

Vía: www.revistadonjuan.com