En varias ocasiones hemos comentado que la buena alimentación, es la base principal para gozar de buena calidad de vida y sentirnos saludables,  a lo mejor has escuchado que para tener ojos sanos es necesario comer zanahorias y si, esta hortaliza contiene betacaroteno y se convierte en vitamina A, una vitamina que se necesita para tener una salud ocular óptima pero, existen otros alimentos que nos pueden aportar aún mayores beneficios para nuestra vista.

Hoy en BajoLente te contamos cuáles son los cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta para que tus ojos siempre estén sanos.

1. Huevos.

Los huevos son un súper alimento que aporta a tu salud casi todo lo que necesitas. Un huevo duro le brinda a tu organismo vitamina A, potasio, vitamina D, hierro, vitamina B12, magnesio y calcio, pero más allá de todos estos nutrientes, contienen luteína, que es un poderoso antioxidante y es responsable del color amarillo en la yema la cual ayuda a combatir la degeneración macular y también zeaxantina que se encarga de proteger los ojos contra los daños causados ​​por la radiación ultravioleta del sol.

2. Almendras.

Las almendras son ricas vitamina E, este poderoso antioxidante ayuda a proteger nuestros ojos de los radicales libres, que pueden descomponer los tejidos sanos. De igual manera la vitamina E, previene las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

3. Espinaca.

La espinaca contiene al igual que los huevos, dos antioxidantes que se encuentran también almacenados en la mácula, la parte de la retina que protege los ojos de la luz dañina. Estos elementos son la luteína y la zeaxantina, por lo tanto es altamente beneficiosa ya que el ojo humano tiene una necesidad adicional de protección antioxidante.

3. Pimiento Rojo.

Los pimientos, en especial los de color rojo, son indispensables en nuestra dieta ya que son una de las fuentes más ricas de vitamina A y C, además de eso contienen vitamina B6, luteína, zeaxantina y licopeno, elementos que como ya hemos dicho, ayudan a prevenir la degeneración macular.

5. Pescado.

Bien, ya hemos hablado sobre los alimentos ricos en vitaminas, en particular, A, C y E las cuales son esenciales para tener una vista saludable. Sin embargo, lo importante de esas vitaminas es que son completamente inútiles sin grasa para llevarlas a donde necesitan ir, ya que son vitaminas solubles en grasa.

El pescado en especial el atún y el salmón fresco, están llenos de ácidos grasos omega 3 que ayudan a que los vasos sanguíneos estén saludable y fuertes, previniendo el glaucoma y el síndrome del ojo seco debido a que dichos ácidos ayudan a llevar el fluido intraocular a través de la pupila.