A la hora de escoger un buen perfume es necesario que tomemos en cuenta cómo se adapta a nuestra personalidad, por eso existe una gran variedad que explora y conquista los universos de las fragancias.

Hay perfumes para todos los gustos , tanto para seductores, noctámbulos, aventureros, ambiciosos o simplemente para dar otra impresión de uno mismo.

Hoy en BajoLente te traemos una selección de 10 perfumes para caballero que todos deberían usar alguna vez en su vida.

1. Acqua di gio de Giorgio Armani.

Creado por Alberto Morillas, este perfume entró al Salón de la Fama de las fragancias en el 2012. Está compuesta de notas de cítricos amargos, con matices aromáticos de romero que se entrelazan con matices salados y marino, combinados con una base de madera de toque cálido y almizclado, Su frescura combina muy bien con las actividades al aire libre. Además, cuenta con un  toque de elegancia que lo convierten en el regalo perfecto.

2. One Million de Paco Rabanne.

Una de las fragancias más famosas de Paco Rabanne, con una campaña de publicidad que atrajo a más de uno. Su aroma es el favorito de muchos caballeros por su aroma dulce con la toronja, mandarina, menta, rosa, canela, ámbar y cuero. Un perfume para hombres activos y atrevidos que les encanta que su fragancia dure muchas horas. Sus creadores fueron Christophe Raynaud, Olivier Pescheux y Michel Girard, y ganó el Men’s Prestige Fragrance del 2009.

 3. Essential de Lacoste.

Tal como lo dice su nombre este perfume es infaltable en la colección de cada hombre, fue lanzado en el 2005. Sus notas de salida son: casia, bergamota, naranja tangerina y hojas de tomatera; las notas de corazón son: pimienta y rosa; las notas de fondo son sándalo y pachulí.

4. Swiss Army (Victorinox Swiss Army).

Lanzado en 1997. Sus notas de salida son: notas verdes, yuzu, menta, bergamota y jengibre; las notas de corazón son: romero, lavanda, hojas de violeta, flor de las nieves (flor de edelweiss) y geranio; las notas de fondo son: ciprés, almizcle, abeto balsámico, cedro y ámbar.

5. 212 VIP de Carolina Herrera.

Con un envase práctico, innovador y diferente, esta fragancia combina el limón, fruta de la pasión, vodka, ginebra, menta, maracuyá, ámbar, jengibre, limón verde, caviar, pimienta y cuero. Si eres un hombre que le encanta salir socializar, es el ideal para ti.

6. The One de Dolce & Gabbana.

Esta fragancia, creada en el 2008 cuyo creador es Olivier Polge, tiene un envase elegante y vanguardista que combina los aromas de las especias, madera, cedro, tabaco, jengibre, flor de azahar, cilantro y toronja. Su olor no es tan prolongado por lo que es necesario aplicarlo 2 veces al día.

7. Light Blue de Dolce & Gabbana.

Otro favorito de la firma italiana, fue ganador del premio FiFi Award Fragrance Of The Year Men`s Luxe 2008. Las notas de salida son: mandarina siciliana, enebro de Virginia, toronja (pomelo) y bergamota; las notas de corazón son: romero, palo de rosa de Brasil y pimienta; las notas de fondo son almizcle, musgo de roble y incienso.

8. One de Calvin Klein.

 Esta Fragancia es probablemente una de las más universales de la industria de la perfumería. Su aroma es limpio, puro, refrescante y contemporáneo, consiguiendo un equilibrio brillante entre una fragancia llena de espontaneidad y sensualidad.

9. CH (Carolina Herrera)

Este perfume tiene un envase práctico, innovador y diferente, combina el limón, fruta de la pasión, vodka, ginebra, menta, maracuyá, ámbar, jengibre, limón verde, caviar, pimienta y cuero. Es una de las fragancias más populares de la diseñadora Carolina Herrera.

10. In Motion de Hugo Boss.

El perfume ganador del Men’s Prestige Fragrance of the Year 2003 fue creado por Domitille Michalon. Entre sus notas se encuentran mezclados aromas a naranja, albahaca, hojas de violeta y bergamota; las notas de corazón son: nuez moscada, canela, pimienta rosa y cardamomo; las notas de fondo son amaderadas, de almizcle, sándalo, notas amaderadas y vetiver.

Ahora que tienes estos datos, sólo te queda definir ¿Cuál será el próximo que usarás?