Vivir más tiempo teniendo buena calidad de vida es la esperanza de la mayoría de las personas, la cuestión es ¿Qué podemos hacer para que esto se haga realidad? No es sólo ¿Qué hacer para ser más longevos?, sino también llegar a edad avanzada sintiéndonos  sanos, funcionales y plenos. 

La verdad es que no existe una receta mágica, pero si hay algunos ejercicios que podemos realizar diariamente y junto con una dieta equilibrada, mejoran nuestro estado físico y alargan la esperanza de vida.

A continuación te mostramos 5 ejercicios que te harán ver y sentir mejor.

 

1. Nadar.

Es uno de los deportes más completos ya que nos ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo y previene el sobrepeso, gracias a un estudio se comprobó que los hombres que nadaron regularmente tenían un 50% menor riesgo de morir que las personas sedentarias.

2. Subir escaleras.

Estudios descubrieron que las personas sedentarias que dejan de usar el elevador disminuyen significativamente el riesgo de una muerte prematura,  Así que  si quieres mejorar tu condición física, olvídate del elevador.

3. Caminar.

Es una actividad física recomendada por los cardiólogos y nutricionistas ya que ayuda a bajar de peso y mantener la salud del corazón y de la mente, disminuye la ansiedad y el estrés y es apto para todas las edades.

4. Bicicleta 

Está clínicamente comprobado que andar en bicicleta es una de las actividades más completas y universales, sirve para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico y además ayuda a mantener en orden tu salud psíquica.

5. Bailar.

 Más allá de ser divertido, es una efectiva herramienta para mantenernos en forma, ayuda a olvidarse del estrés, quema el exceso de grasa corporal, tonifica los músculos, aumenta la elasticidad de las articulaciones y mejora la circulación sanguínea.

¿Te gusta algún otro ejercicio?  Cuéntanos ¿Cuál es tu favorito?