Una gran cantidad de factores externos ayudan a que el envejecimiento de la piel se incremente sin importar la temprana edad que pueda tener una persona. La mala alimentación, la falta de uso de antisolar durante la exposición al sol en horas de la tarde, el smog del aire, el consumo de cigarrillo, entre otros, son los principales causantes del desgaste prematuro de la piel.

Según la Médica Estética, Natalia Elejalde “el envejecimiento de la piel se da por agentes externos y faltas de cuidados que disminuyen la sustancia proteínica de la piel más conocida como el colágeno”.

Con lo anterior, la médica agregó que el consumo de vegetales, frutas, carnes blancas y abundante agua, pueden ayudar al rejuvenecimiento de la piel cuando se busca recuperar esta sustancia perdida tras la exposición al sol que, básicamente, logra diluir el colágeno que existe en nuestra piel.

El rejuvenecimiento, entonces será posible si se implementa una rutina de cuidados en la que el consumo de alimentos saludables, el cuidado y la protección de la piel terminarán siendo la clave para que sea posible recuperar la juventud natural de la piel sin necesitar de procedimientos estéticos en edades entre los 25 y 30 años.

Finalmente, la experta en Medicina Estética y quien reconoce el poder de los productos naturales y la alimentación saludable, sugiere incluir dentro de la rutina, el consumo de hortalizas, carnes blancas, jugos naturales, disminuyendo al mismo tiempo el uso de sal y condimentos en la comida y evitando por completo los productos lácteos dentro de la rutina alimenticia.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo