En ciertas ocasiones, la rutina se apodera de nuestras vidas en pareja. El trabajo, los estudios, la vida social, la salud, nuestra familia, el dinero y todo tipo de responsabilidades de la vida adulta… a estos factores se le suman las ganas, la falta de tiempo o de energía y si bien, es muy común y sucede en todas las parejas, lo importante es tener la disposición de tomar acciones para no dejar morir esa chispa que le brinda calor a la vida en pareja, Hoy en BajoLente la doctora Luz María Carvajal te trae algunos consejos para mantener siempre viva la pasión en tu relación.

1. Haz el ejercicio de pensar junto a tu pareja ¿qué cosas disfrutaban más al principio de la relación?, es un trabajo de recuerdos eróticos que puede ayudar a convocar sensaciones que hoy por hoy pueden estar siendo anheladas.

Resultado de imagen para gif de parejas
2. Debes tener realmente el deseo de volver a conquistar a tu ser amado y captarlo/a desde el punto de vista sexual, ten en cuenta tu cuidado personal, aspecto físico, buen trato y esos pequeños detalles que siempre van a enamorar.

3. El autoconocimiento: La seducción debería empezar por aquí, aprende a gustarte, conócete y siéntete cómodo con tu cuerpo.

4. Es vital la comunicación acerca de las etapas de la vida y los cambios corporales u hormonales que trae consigo cada una de ellas normalmente con el pasar el tiempo, cuando eres consciente de esto, tienes muchas formas de compensar esos cambios y por ende cuentas con tácticas para no dejar agonizar el arte de amar, utilizando la variedad en los juegos de seducción que mantengan encendido el fuego de la pasión.

5. La creatividad: El deseo y la pasión necesitan del alimento de la innovación y la creación de fantasías. No se sostiene la creatividad por mecanismos automáticos, sino que es necesario que exista interés en este aspecto para lograr tener éxito.

 

 

Por: Dra. Luz María Carvajal Centro de Ginecología, obstetricia y medicina fetal. Clínica SOMER, consultorio 308 Contacto: 5316569

 

Sigue leyendo: