Este sábado se llevó a cabo la «hora del planeta», una iniciativa organizada por la ONG World Wide Fund (WWF) cuyo objeto es “sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla”. De esta manera lo explicó la organización ecologista en un comunicado.

Países de todo el mundo apagaron voluntariamente sus luces, incluyendo las de monumentos tan importantes como: El Empire State de Nueva York, las pirámides de Egipto, el Big Ben de Londres y el Cristo Corcovado de Río de Janeiro, quedando a oscuras durante una hora como parte de la campaña global.

Se sabe, y no es de extrañar, que Estados Unidos y China son los mayores consumidores de energía del mundo. Pero, ¿qué sucede cuando se mira el consumo de energía desde una perspectiva comparativa? El sitio web NationMaster ha recopilado los datos de cada país con respecto a la electricidad total consumida anualmente (más las importaciones y menos las exportaciones), expresada en kilovatios-hora per cápita y hoy en BajoLente te contamos ¿Cuáles son esas naciones cuyo consumo de electricidad por persona son los más altos del mundo?

1. Islandia.

Consumen apróximadamente 31.147,35 Kwh per cápita.

2.  Noruega

Su consumo estimado es de 27.731,98 Kwh per cápita.

3. Finlandia

Anualmente cada Finlandés consume más o menos 16.635,69 Kwh

4. Canadá

En Canadá el promedio es de 16.055,64 Kwh per cápita.

5. Kuwait

Mientras que en el país árabe es de 16.048,32 Kwh per cápita.

6.  Qatar

y en Qatar el promedio es de 15.134 Kwh per cápita.

7.  Suecia

Los suecos consumen 14.893 Kwh por persona.

8. Emiratos árabes Unidos

En este país de la península de Arabia se consumen 14.846,95 Kwh per cápita.

9. Baréin

El consumo promedio es de 14.254 Kwh per cápita.

10. Luxemburgo

Mientras que el último de nuestra lista tiene un consumo promedio de 13.587,47 Kwh per cápita.