Una herramienta parecida al Lápiz S Pen, así sería el alcoholímetro integrado a los celulares Samsung. Con una patente, comenzaron los diálogos entre los directivos de Samsung para crear un dispositivo portátil con la función de detectar en el aliento del usuario, el nivel de alcohol que pueda tener.

Con este nuevo componente, Samsung busca innovar en el mercado, pues a diferencia de otros mecanismos que miden los niveles de alcohol en la sangre, este estará incorporado al móvil y mostrará los resultados en una aplicación incorporada en el terminal del dispositivo.

El lápiz, será flexible y permitirá moldearse a los movimientos del interlocutor, pues cuando este hable podrá arrojar el resultado no solo del nivel de alcohol, sino también de la intensidad de su respiración y hasta el mal aliento.

Aunque hasta ahora esta aplicación es solamente una aspiración de la compañía, el lanzamiento del nuevo dispositivo móvil, Galaxy Note 8, dejó a la expectativa a los amantes de Samsung, quienes hasta ahora no tienen evidencia de que este nuevo modelo tenga dentro de sus funciones el alcoholímetro, sin embargo, un debate entre miembros de la compañía puede asegurar la inclusión de esta función y aplicación móvil para el año 2019.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo