¿Alguna vez has querido nadar una piscina de cerveza? Parece una locura, pero no lo es, aunque no lo creas, es posible y hay lugares que se especializan precisamente en brindar este tipo de servicios.

La cerveza es mucho más que un líquido refrescante, es una bebida que conecta, que reúne, que relaja. Muchos prefieren beberla pero no es completamente descabellada la idea de probar esta alternativa que se ofrece en pocos lugares en el mundo.

Según los checos, tomar baños de cerveza no es solo increíblemente agradable, sino también trae múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.

vía GIPHY

Pasar un tiempo de remojo en una tina de néctar de lúpulo y cebada hará que te sientas revitalizado de pies a cabeza, tu piel te lo agradecerá, y el estrés desaparecerá.

Acá te mostramos algunos de estos peculiares “spa de cerveza”, centros de bienestar que  usualmente ofrecen masajes, baños e incluso saunas cuyo principal ingrediente es la popular bebida alcohólica.

1. Pivní Lázně Spa cerveza Tierra Praga.

Este lugar te ofrece sesiones de sauna y el consumo ilimitado de cerveza Krušoviceelajarte, además puedes disfrutar de los múltiples beneficios para la salud de bañarse en la cerveza mientras te desestresas en tinas de roble reales hechas a mano.

2. Cerveza Pilsen Spa.

Este lugar se encuentra ubicado en el complejo Pivovarský dvůr Plzeň, en el barrio Černice de Pilsen, este spa de cerveza cuenta con una sala de relajación y cinco tinas de madera con una mezcla especial de baño a base de ingredientes naturales y, por supuesto, malta Pilsner. Los tratamientos duran alrededor de 60 minutos.

3. Árskógssandur, Islandia

Este fue el primer spa de cerveza de Islandia, el Bjorbodin Spa, es un lugar perfecto para revitalizar el cuerpo, ya que combina aguas geotermales con aceites esenciales, levadura, lúpulo y cerveza. 

4. Beer Spa de Praga

El Original Beer Spa de Praga tiene bañeras de madera llenas de lúpulo checo y como novedad, plantas aromáticas que te despejarán la mente. 

A todo esto puedes añadirle que ofrecen cata de cerveza y descansar en una cama de paja, toda una experiencia.

5. TéDeLúpulo En Palermo, Argentina.

Este tipo de Spa se han vuelto muy común. En países como República Checa, Islandia y Estados Unidos ya dejaron de ser una rareza, ahora llegan a Argentina y ponen al servicio de la belleza y la relajación, la fabricación de la bebida usando cada uno de sus ingredientes: malta, lúpulo y levadura.

Cada uno de estos ingredientes, tienen usos en específico, según Javier Cabas, uno de los fundadores del spa, utilizan diferentes variedades de malta y las colocan en bolsitas que luego se sumergen en agua, ese té se usa para exfoliar la piel, mientras tanto el lúpulo, pone en juego sus cualidades antioxidantes y descontracturantes, y con la malta preparan una infusión sin alcohol que sirven luego de los masajes.

Por supuesto, todo esto incluye una degustación de cervezas importadas de Polonia y Francia, además va acompañado de frutas y quesos para degustar.