¿En algún momento te has despertado agitada después de un intenso sueño en el que estabas completamente desnuda frente a un gran número de personas? O de pronto has soñado que tienes relaciones (o estás a punto de) con alguien que ni siquiera te gusta, o no te cae muy bien que digamos?

vía GIPHY

¡Tranquila, tranquila! es normal y no siempre significa lo que piensas…

La mayoría de las veces, soñar con sexo no tiene que ver realmente con el acto sexual. Desde el punto de vista psicológico, soñar con tener relaciones sexuales posiblemente simboliza una fusión entre algunos aspectos desequilibrados entre sí en tu interior, o quizás una necesidad subconsciente de incorporar características de esa pareja sexual onírica en tu persona.

 

Entonces lo más probable es que debas tomar en cuenta quién es la pareja que protagoniza tus sueños y cómo te sientes con respecto a ella en tu vida normalmente, sólo así podrás determinar qué te está tratando de decir tu subconsciente.

A continuación te contamos cuáles son los sueños eróticos más comunes y los significados que suelen tener.

1. Soñar que tienes sexo con la persona equivocada

En este tipo de sueños, los protagonistas son personas que al despertar piensas “¿Qué? ¡Esa persona ni siquiera me gusta!”. Pueden variar las razones, ya sea porque es tu jefe, un colega o el extraño con quien cruzamos miradas en el bus, despertar de un sueño en que estabas teniendo sexo con ellos suele ser alarmante.

vía GIPHY

Según expertos dedicados a la interpretación de sueños, el secreto para comprender este tipo de ensoñaciones, es pensar en lo que esa persona representa para nosotros. Por ejemplo, si el sueño involucra a tu jefe, y asumiendo que no es uno de los peores tipos que existen, sino que por lo contrario es muy seguro de sí mismo, puede que tu sueño signifique que quieres absorber un aspecto específico de su personalidad.

Pensarás, “¡Que alivio! Después de todo un sueño sólo es un sueño”, sin embargo, todo depende de lo que sientas al despertar pues los sentimientos y emociones son completamente reveladores y encontrarás un significado más profundo. ¿Tal vez sí sientes algo por ellos?

2. Soñar con infidelidades.

Estos sueños hacen que despiertes con sentimiento de culpa por haber ‘engañado a tu pareja’ (Aunque en la realidad, quizás no lo harías) cuando sueñas con infidelidad, muy rara vez tiene algo que ver con que realmente quieras estar con alguien más que no sea tu pareja. Generalmente, estos sueños esconden sentimientos de  inseguridad.

Si sueñas con que tu pareja te engaña, suele representar miedo a que te deje, o falta de atención de su parte. En cambio si eres tú la que está siendo infiel, no necesariamente es una infidelidad a tu pareja sino a ti misma, posiblemente hayas pasado por una situación en la que sientes que has comprometido tus creencias, integridad o has sido deshonesta, otra posibilidad es que sientas que te encuentras explorando tu sexualidad.

3. ¿Y si el sueño es con tu ex?

Estos sueños pueden llegar a confundir o a causar pánico, lo cierto es que simplemente puedes estar recordando una experiencia positiva o un buen momento que hayas compartido con tu amor del pasado. Sin embargo es posible que un cambio importante en tu relación actual llegue provocar estos sueños, no quiere decir que quieras salir corriendo de vuelta a los brazos de tu ex, únicamente puedes estar analizando lo lejos que has llegado desde esa relación pasada.

vía GIPHY

Y ahora, la gran pregunta ¿Sueñan lo mismo hombres y mujeres?

Los especialistas en la materia opinan que no, de hecho el experto en estudio del sueño James Wilson dice que “Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay una marcada diferencia entre lo que los hombres y las mujeres sueñan”, Al parecer, esas visiones nocturnas suelen convertirse en un espacio en el que los hombres fantasean con participar en orgías, mantener relaciones sexuales con desconocidas o ser los protagonistas de escenas sexuales agresivas, mientras que las mujeres imaginan situaciones cotidianas, con personajes, escenarios y prácticas conocidas o probablemente realizables.

Y tu, ¿Que sueñas?