La tecnología 5G se estrenó esta semana en Reino Unido y ya funciona en Corea del Sur y algunas partes de Estados Unidos desde abril. Uno de los cambios que vienen con esta nueva mejora es que nos permitirá conectarnos de forma masiva a las cosas que nos rodean, aún más que su predecesora la 4G. El avance tecnológico es inmenso ya que esta tecnología tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos internet.

Mientras tanto, en el resto del mundo, operadoras y fabricantes como Samsung, Xiaomi, LG, Motorola, ZTE o Huawei se han puesto manos a la obra para adaptar sus equipos y ofrecer a los consumidores este tipo de conectividad.

Con el 5G, es probable que el internet de tu celular sea más rápido que el wifi de tu casa. Estamos hablando de tiempos que en lugar de minutos pasarán a ser tan solo segundos.

Hoy en BajoLente te contamos cuáles son, según los expertos, las 3 principales ventajas que traerá la red móvil de quinta generación.

1. Mayor velocidad.

Si quieres llevarte una película al avión para verla mientras estás offline, tardarás 3,7 segundos en descargarla.

La velocidad de la tecnología 4G, la que probablemente se encuentra en tu bolsillo ahora mismo, es de 1 Gbps por segundo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo. Gracias a este avance, podrás descargar una playlist de Spotify completa de una hora de duración suponía 7 minutos con 3G, 20 segundos con 4G y 0,6 milisegundos con 5G.

2. Ahorro de Batería.

 

Los primeros modelos de teléfonos con 5G, tendrán una «vida útil de la batería de todo un día»… esto lo ha prometido Qalcomm el fabricante de chips.

En particular, los módems de segunda y tercera generación serán inevitablemente más eficientes en el consumo de energíaPor lo tanto, permitirán que los fabricantes de teléfonos móviles ofrezcan una vida útil más larga o smartphones más delgados.

Este ahorro de batería llega porque la tecnología 5G deja que sea la infraestructura 4G la que funcione, permaneciendo inactiva hasta que el usuario solicita procesos que exigen velocidades más rápidas.

3. Cobertura incluso en aglomeraciones.

La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo ya que posee más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones, sobretodo urbanas.

Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos, como conciertos, o como sucede en momentos puntuales, como fin de año y otras celebraciones masivas.

En teoría, podrá soportar simultáneamente más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

 

Vía: www.semana.com