La plataforma de microblogueo, Tumblr, se ha convertido en noticia durante los últimos días gracias a su desaparición de la App Store de iOS. En un principio, las especulaciones por temas técnicos se hicieron normales, pues de un día para otro dejó de mostrar las publicaciones de sus usuarios e impedía la descarga de su aplicación al celular.

Sin embargo, el día de hoy los desarrolladores de Tumblr confirmaron que el problema tendría origen en contenidos ilegales que tienen que ver con pornografía infantil y perjudicaron la regularidad de la aplicación.

“Tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de medios que muestran la explotación y el abuso sexual infantil” fue lo que dijeron al respecto los creadores de esta red social.

Dando a entender el manejo de esta aplicación móvil, se reconoció que el manejo de la misma depende también de algoritmos en temas de ilegalidad que pueda detectar la App Store, “cada imagen cargada en Tumblr se escanea en una base de datos de la industria de material conocido de abuso sexual infantil, y las imágenes que se detectan nunca llegan a la plataforma. Una auditoría de rutina descubrió contenido en nuestra plataforma que aún no se había incluido en la base de datos de la industria”.

Es así como por ahora, Tumblr no continúa entre las aplicaciones móviles de la App Store hasta que, si es posible, el problema pueda tener solución.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo